Nutrición deportiva

¿Quieres quemar más calorías? Mejora tu NEAT

¿Sabes que es el NEAT? Sus siglas se refieren al ‘Non-exercise activity thermogenesis”, es decir, todo el gasto energético que hacemos en nuestro día a día (sin contar el ejercicio físico). Y como podéis ver en la infografía siguiente, el NEAT ocupa gran parte del gasto calórico total diario y por tanto, debemos prestarle mucha atención⚠️

Tened en cuenta que nuestro día a día será más importante que la hora de entrenamiento, porque 40h a la semana influyen más que las 4h que podamos hacer de gym.

Ejemplos de rutina NO adecuados

Hay algunos casos muy frecuentes de estancamiento, es decir, cuando creemos que llevamos una rutina adecuada y en realidad no tanto, como por ejemplo:

◾Vida sedentaria ➕ rutina gym ➕alimentación descontrolada.

◾Vida activa ➕ Zumba o caminar (0 fuerza) ➕ alimentación sin déficit.

◾Vida sedentaria ➕ caminar o pesas 1kg ➕ lechuga y pechuga

Tener una alimentación sana no quiere decir que esté en déficit, aunque coman poco⚠️

Chic@s es cuestión de cambiar algunos hábitos y seguir unos pequeños consejos para tu día a día y vuestro NEAT seguro que mejora😉👆

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